sábado, 3 de julio de 2010

MAD MMX: Un poco de inspiración necesaria



Estoy sentado en un sofá esperando a que acabe la masterclass mañanera de Isidro Ferrer, un personaje que no conocía hasta hace 10 minutos. Y me he propuesto contar mi experiencia en el MAD IN SPAIN de este año (es el tercero al que vengo, por obra y gracia de @chechi), pues creo que puedo aportar una visión diferente.

Ayer pude asistir a una emocionante charla de Ross Lovegrove, que tampoco conocía hasta ayer. Si queréis verle en acción, hay varias conferencias suyas en TED; os aconsejo que veáis alguna de ellas, pues es impactante. En concreto una en la que explica su concepción del diseño orgánico, especialmente llamativa.



También pude asistir a la conferencia de Kyle Cooper, diseñador de títulos de crédito. Puede parecer una tontería de trabajo, pero es responsable de bellezas como los créditos de "Seven":



Hoy tengo por delante algunas charlas que seguro que me sorprenderán. Y no dejo de pensar que en teoría soy un extraño en el evento, pues mi trabajo y mi vida no se centran en la creatividad y el diseño.

Pero lo que obtengo de cada MAD IN SPAIN va mucho más allá, e inspira mi trabajo diario y mis aspiraciones como profesional. Aquí se habla de motivaciones, de creatividad, de inspiración, de abrir la mente. Y todo ello se puede aplicar a cualquier ámbito de nuestra vida.

Sé que un año más saldré muy enchufado y con energía para afrontar los muchos proyectos que tengo entre manos.

Y siempre aconsejaré acudir al MAD IN SPAIN, incluso cuando tu trabajo no es el diseño.

1 comentario:

Ros dijo...

que envidia!!!!! al mad mmx hay que ir... a ver si algún año puedo acercarme... porque tiene una programación estupenda siempre.