jueves, 29 de mayo de 2008

Nuevo single de Queen: "Say it's not true"

(Original publicado en mi blog de Popmadrid)

Ayer tuve la suerte de escuchar íntegro, gracias a la gentileza de EMI, el nuevo single de Queen, "Say it's not true", que anticipará la llegada del nuevo disco en septiembre, y la gira mundial que les traerá también por España.

Más allá de los motivos por los que pude escuchar el single, que merecen otro post que algún día escribiré, no he podido resistirme a contar mis primeras impresiones.

La primera es que no me debo enterar de nada. Resulta que la canción que saldrá como single realmente no es inédita, sino una canción escrita para un concierto benéfico de la fundación 46664 (de Nelson Mandela). De hecho el video está disponible en diferentes sitios.

En segundo lugar, y aunque se editará supuestamente bajo el nombre de Queen, detrás están tan sólo Brian May y Roger Taylor (de quien es la canción, por cierto); y por supuesto Paul Rodgers, que les acompaña ya desde en los últimos años como vocalista. Así que no deja de ser un producto puramente comercial, y desde luego en mi opinión no tiene nada que ver con Queen como grupo, que murió hace tiempo ya.

En tercer lugar, la canción en sí mismo es bastante floja. Taylor, aunque tiene grandes canciones, no ha sido un gran autor (como sí lo era Freddy Mercury e incluso Brian May), y en esta canción no saca lo mejor de sí mismo. Es un pastiche que no dice nada, con una letra insulsa y una estructura más que básica. Cabe destacar el solo de guitarra de Brian May, que es impecable y aporta la fuerza que el resto de elementos no tiene.

He de decir que muero de ganas por escuchar el disco entero y ver de lo que han sido capaces, a pesar de que todo esto me sigue pareciendo una maniobra comercial pura, como lo ha sido todo lo que rodea a Queen desde que se lanzó el pseudo-album póstumo "Made in heaven".

Seguiremos informando.

No hay comentarios: