martes, 16 de diciembre de 2008

Hace muchos años, un accidente de avión

Por una vez dejaré a un lado mis soporiferas diatribas sobre tecnología, y mis ególatras valoraciones musicales, para contar una historia muy personal.

Hace muy poco tiempo vivíamos en Madrid un accidente horroroso de avión, en Barajas, y en donde murieron demasiadas personas. Como cada vez que ocurre algo así, mi padre vuelve a estar de actualidad por unos días, y los medios le llaman con insistencia casi desde el mismo día del accidente.

Y es que mi padre debe estar en todas las bases de datos de los medios de comunicación, marcado con las etiquetas de "superviviente", "accidente de avión", "Barajas". De hecho mi padre sobrevivió al último accidente grave en Barajas antes del ocurrido este año. Como dice la tan manida frase, mi padre nació de nuevo hace unos 25 años, el 7 de diciembre de 1983.

Yo mismo recuerdo el día vagamente, tenía sólo 8 años, por lo que he decidido escribir este post, aprovechando la profusión de información que ahora ha surgido, y así dejar constancia de aquel suceso.

Pasados unos meses del accidente del avión de Spanair, cuando ya se ha calmado el movimiento mediático del tremendo accidente, y sobre todo en el 25º aniversario del accidente, mi padre estuvo charlando con la tripulación de su vuelo para la SER. Gracias al buscador que la cadena tiene en su web, que funciona de miedo, he podido localizar la entrevista sin muchos problemas:




Buscando referencias, he recopilado algunas de las que he encontrado, y que quedan sobre todo a afectos de registro personal:

- Transcripción de las conversaciones entre el Boing de Iberia donde viajaba mi padre y la Torre de control

- Reseña en El Mundo del 15º aniversario del accidente, en el que curiosamente sale mi padre :-)

- Video de la época en la que se relata el accidente, y en el que sale también mi padre.

Lo dicho: un post muy personal, que pocos leerán y que a casi nadie importa. Pero este es mi diario y me lo follo cuando quiero.

No hay comentarios: