jueves, 8 de enero de 2009

iWork.com: ¿Apple entra en guerra?

(Entrada publicada por mí originalmente en el blog de Tecnología de la IE Business School)

Parece ser que la presentación (keynote para los pijos) que realizó Apple ayer 7 de enero en la MacWorld 2009 generó sobre todo un sentimiento de decepción generalizado por diferentes motivos. Los anuncios tuvieron relativamente poca chicha, de cara a un año en el que se esperaba grandes novedades. Sorprende por ejemplo que se presente un MacBook Pro renovado... de 17', cuando todo el mundo espera poder tener un Mac Air de "bajo coste" (si esto es posible en Apple).

Sin embargo me quedo con una noticia que ha quedado medio escondida, pero que creo que dará que hablar pronto: se ha lanzado, con la renovada suite iWork09, un portal llamado iwork.com (en versión beta, por supuesto), que permite compartir documentos generados desde cualquier aplicación de la suite, e incorpora funcionalidades básicas de trabajo colaborativo.

Cabe destacar también que se generan versiones de los documentos compatibles con MS Office y versión en PDF, para quien no disponga de iWorks.

La idea es simple, al estilo Apple, pero auguro que tendrá un seguimiento bastante amplio en poco tiempo. Y veremos cómo se situa frente a MS Office Live y el ya veterano servicio Google Docs.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen apunte, comparto que ademas de las magras novedades de algunos programas, lo realmente interesante es que Apple entra en las cloud-wars.

Ahora si que se pone interesante.

failurez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
failurez dijo...

Aun no siendo usuario de mac me parece muy interesante la observación de que Apple entre en las cloud-wars como las menciona arriba Cesar.

Para el usuario final, la competencia siempre es buenay dinamiza el segmento en el que la hay. La aparición de un nuevo "player" quizás haya pasado algo desapercibida en general pero de seguro que no para los actuales "players" que estará vigilándose unos a otros.