martes, 3 de febrero de 2009

Openbravo ficha a un ex-Navision

Los que me siguen habitualmente saben que Microsoft y Openbravo son casi mis dos temas preferidos, por lo que no puedo evitar hacerme eco de la última noticia surgida en el universo de la empresa española de software libre: con fecha 28 de enero se ha hecho público que han contratado a Cees Poortman, como responsable comercial internacional (VP of Global Commercial Operations).

Este nombre nos dice poco a ti y a mí, pero si buceamos rápidamente en su historia, resulta que fue director general de Navision Holanda y posteriormente de Microsoft Business Solutions.

En mi opinión esta incorporación refuerza la visibilidad que tiene Openbravo en el mundo, y confirma que es una prometedora realidad en el mundo del software empresarial.

Por otro lado surgen algunas cuestiones, la primera de las cuales es si alguien acostumbrado durante tanto tiempo al modelo tradicional de venta de software será capaz de aportar una visión diferente en una empresa de software libre. O, quizás, es que en el fondo este tipo de empresas necesitan para un espaldarazo definitivo incorporar personas con larga experiencia en los modelos tradicionales.

En todo caso me parece todo un logro para la empresa española, y augura futuras noticias en su órbita.

(Post publicado originalmente en el blog de la IE Business School)

No hay comentarios: