domingo, 3 de mayo de 2009

Microsoft declara sus primeras caídas de ingresos y beneficios


Pues sí, después de 23 años de presencia en Bolsa, Microsoft declara sus primeras caídas de beneficios trimestrales, unidas a su primera caída de las ventas. Aunque parece que los analistas esperaban algo peor, estos datos no deben pasar desapercibidos.

En primer lugar cabe plantearse si es una situación transitoria, o una tendencia que se consolidará en los próximos trimestres. Aunque no tengo datos objetivos para afirmarlo, creo que aún sin grandes desastres, la disminución de ingresos y beneficio se consolidará en los próximos meses en Microsoft.

Más allá de los fáciles argumentos de la crisis, que tienen sentido en relación a la caída del consumo, la realidad es que Microsoft ha desarrollado algunas estrategias fallidas en los últimos años. Por supuesto y por encima de todo, el propio Windows Vista, que será sustituido por fin esta año por Windows 7. Pero también y como ya se ha comentado en este espacio, la estrategia en Internet, así como aventuras como el Zune.

Probablemente veremos próximos despidos en la empresa, en su comprensible búsqueda de la mejor eficiencia operativa. Pero yo sigo apostando sobre todo por próximas adquisiciones para reforzar su posición que lentamente va perdiendo.

Seguiremos especulando.

No hay comentarios: