jueves, 24 de diciembre de 2009

Lo mejor del año 2009 musical


Como lo prometido es deuda, y parece que no habrá muchas más novedades hasta el último día del año, creo que podemos dar por cerrada mi lista en Spotify de lo mejor del año 2009.

Son hasta ahora 73 canciones, casi 5 horas de música (a que mola Spotify ;-) ), y sobre todo un recorrido por todo lo que he ido escuchando y conociendo este año. Hay grupos nuevos, otros que se han terminado consolidando, y otros que son ya leyenda. Pero si tengo que hacer una selección de lo que para mí es lo mejor, me quedaría con los siguientes (sin orden):

- Eels - "Hombre Lobo"
- The XX - "XX"
- Casiotone for the Painfully Alone - "Advance Base Battery Life"
- Super Furry Animals - "Dark Days/Light Years"
- Doves - "Kingdom of Rust"
- Florence + The Machine - "Lungs"
- Soulsavers - "Broken"
- Them Crooked Vultures - "Them Crooked Vultures"
- The Low Anthem - "Oh My God, Charlie Darwin"
- The Cribs - "Ignore the ignorant"

Espero que disfrutéis mucho de la lista, tanto como yo a medida que la he ido haciendo. Y, por supuesto, ¡cualquier sugerencia es bienvenida!

Nota: Efectivamente, no hay nada español. Y no es que no me haya gustado nada de lo patrio de este año, sino que suelo tener como regla hacer una lista separada (que estoy preparando). Aunque adelanto que no faltará el nuevo disco de Pereza, "Aviones", el de Quique González, "Daiquiri Blues", el maravilloso disco de Love of Lesbian, "1999", y por supuesto "The End of Maiden Trip", de The Sunday Drivers.

Edit (28/12(2009): Pues me como mis palabras. Después de pensar que poco faltaría, he ido añadiendo más canciones que se me habían escapado (Wilco, por ejemplo!). Así que ya voy por las 88, y subiendo :-) Gracias a @tvspot como siempre por sus aportaciones.

4 comentarios:

Maria Infante dijo...

Mil gracias por compartir tu lista, siempre hay algo nuevo que descubrir :-)
Me flipa Spotify, ¡¡¡es lo mejor del mundo mundial!!!
Esperamos la de spanish songs... jijiji
Feliz Navidad!!

El Teleoperador dijo...

Tío, el "Fuck you" de Lily Allen que has puesto es la versión "clean", aka imbécil-moña, esas que ponen un loop o efectito sobre cada palabrota. Y como la canción no tiene...

Manuel dijo...

Me voy a entretener esta tarde con tu lista, no prometo que las cinco horas... pero porque tengo intención de terminar a las 8.
:D

A simple vista, buena, as usual.

Unknown dijo...

María, espero que te haya servido para descubrir muchas cosas nuevas, y hayas encontrado canciones que te gusten!

Duczen, como siempre un placer. Tengo curiosidad por saber qué rescatarías tú de este año ;)

Teleoperador, error subsanado. La metí hace siglos y no me había dado cuenta de la "pequeña" diferencia :)