lunes, 4 de enero de 2010

Lo mejor del año 2009 musical en España


Como continuación a mi anterior post con lo mejor del año musical internacional 2009, toca hacer un repaso de lo que ha dado el escenario musical patrio.

He recopilado una lista de Spotify con mucho de lo que más me ha ido gustando el año que ya se fue. Han sido muchos discos, muchos nuevos grupos, y grandes regresos, como el de mis amigos los Sunday Drivers, que espero sigan al pie del cañón mucho más tiempo), o Love of Lesbian, con un discazo semiconceptual espectacular.

Si me viera obligado a tener que seleccionar una lista de mis 10 discos españoles preferidos, sería ésta (sin orden):

- The Sunday Drivers - "The End of Maiden Trip"
- Love of Lesbian - "1999"
- Niños Mutantes - "El Sol de Invierno"
- Nudozurdo - "Sintetica" (técnicamente es del 2008, pero se ha consolidado en el 2009)
- Pereza - "Aviones"
- The New Raemon - "La Dimensión Desconocidad"
- Dorian - "La Ciudad Subterránea"
- Los Punsetes - "Los Punsetes"
- Los Planetas - "Cuatro Palos"
- Quique González - "Daiquiri Blues"


Cabe resaltar que algunas cosas no estaban en Spotify (sellos españoles, ¿a qué esperáis?). Entre otros, me han gustado también Anntona ("En la cama con Anntona"), Manos de Topo ("El primero era mejor"), Miss Caffeina ("Magnética"), Klaus&Kinski ("Tu hoguera está ardiendo"), Cohete ("Cohete"), Mujeres ("S/t") o La bien querida ("Romancero"). Casi todos los enlaces son a sus MySpace o incluso te podrás descargar el disco gratuito.

Espero que disfrutéis de toda esta música, y que os ayude a mirar más allá de los 40 Principales. Aunque si estáis leyendo esto, ya miráis más allá, seguro.

2 comentarios:

AleCastellano dijo...

Me gusta tu lista, y me has aportado algún que otro descubrimiento. Gracias ;)

Unknown dijo...

Gracias Ale! Me alegro de que hayas descubierto cosas nuevas! Confío en seguir sorprendiéndote con las próximas listas que vayan saliendo del horno :)