martes, 9 de noviembre de 2010

Anticipando el nuevo disco de Astrud

Hay pocos grupos que me fascinen tanto como Astrud. Y es algo curioso, porque cuando empecé a escucharlos, al principio, no me decían mucho. Quizás se debió a que la primera canción que escuché fue "Todo nos parece una mierda". Y no supe penetrar la aparente ligereza de la letra.

Pero de repente te paras a escuchar mejor. Te detienes en una frase, en una melodía. Y te das cuenta que detrás de esa aparente sencillez hay una gran genialidad, y tienes que volver a escuchar todo de nuevo, para entender lo que de verdad esconden las canciones de Astrud.

La cuestión es que están a punto de estrenar disco, llamado "Lo Nuevo". Podría ser el enésimo disco de grandes éxitos revisados, pero es mucho más que eso. Han trabajado desde el 2009 en redibujar sus antiguas canciones junto con el Col.lectiu Brossa, y el resultado se anticipa inmenso, por lo que se ha podido ver en la gira que llevan haciendo desde hace meses.

Para ir abriendo boca, han publicado un precioso vídeo con una de las dos canciones inéditas que se incluyen en el disco, "La música de las supercuerdas". Que lo disfrutéis.

1 comentario:

JBB dijo...

¡Vaya ida de olla!