jueves, 11 de noviembre de 2010

Mi historia musical. Capítulo IV: Queen


La primera canción que recuerdo en mi vida es "Another One Bites the Dust".

Pues sí. Para el que aún no lo supiera, Queen es mi grupo preferido. Entre los modernos de hoy en día queda mal decirlo, pues la imagen que ahora se tiene de Queen es la perversión que han promovido y empujado todos aquellos que se han lucrado a costa del recuerdo de Freddie Mercury y de lo que este grupo llegó a ser.

No voy a decir mucho más sobre la música de Queen, pues es posible que se haya dicho casi todo. Pero sí puedo contar lo que significó para mí. Son los primeros discos grabados en cinta de la colección mi tío, allá por el año 86: "Live Killers" y "A Kind of Magic". Luego vinieron muchos más, y la obsesión por conseguir conciertos y bootlegs no oficiales, versiones raras de todas las canciones.

La ocasión en que más dinero me he gastado en una caja especial fue comprando un integral de Freddie Mercury. También los vinilos más caros: Ediciones originales de "Jazz" y "Queen".

De Queen es la primera canción que recuerdo en mi vida: "Another One Bites the Dust". La bailaba con 5 años, en un campamento al que me enviaron mis padres, anticipando que terminarían hartos de mí con los años.

Queen me ha acompañado en los mejores y los peores momentos de mi adolescencia.

Queen son cuatro grandes músicos, y sobre ellos un genio.

Queen era capaz de hace cantar a un Wembley entero, de principio a fin:



Me propuse hacer una lista de canciones de Queen, intentando no incluir ninguna de las que hay en los Greatest Hits (no sé si lo he logrado, dado que hay mil y una recopilaciones y no las he podido revisar todas).

Espero que esta otra parte de Queen os guste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El vinilo de The Game es uno de los primeros discos de rock que descubrí entre los que había en mi casa. La primera canción que recuerdo no es esa, en mi caso es "If I fell" de los Beatles.

Unknown dijo...

El Live Killers es una autentica joya, era uno de mis discos preferidos alla cuando tenia unos 10 años.

si me tuviera que quedar con una cancion, creo que elegiria Spread your Wings. Se me pone la piel de gallina solo de acordarme :)