lunes, 24 de noviembre de 2008

Mobuzz se muere

Ante lo que parece, por las diferentes noticias extraoficiales que se están sabiendo (Twitter es la mejor fuente de información en estos casos) el fin definitivo de Mobuzz, me gustaría recuperar un comentario mío de hace unos días en el blog de Digital Convergence del IE, a un post de Julián de Cabo:

"(..) más allá de mi opinión al respecto de la web 2.0, que no es el subject :-) discrepo con tu opinión respecto a la reacción que ha habido a raíz del anuncio de Anil.

Creo que hay que distinguir entre los trolls habituales, indocumentados profesionales que opinan de algo sobre lo que no tienen ni idea (como bien comenta Enrique Dans en su blog), y los que, como yo (y ojo, pagué un dinerito a Mobuzz, tengo amigos ahí), discrepamos de dos cosas fundamentales: el modo en que se ha hecho; y el olor a chapuza que acompaña al llamamiento.

Al final parece que ha habido suerte y de rebote les han llovido propuestas y soluciones varias, pero el planteamiento, siempre en mi opinión, ha sido erróneo desde el primer momento. Por la imagen que han transmitido, por cómo se ha comunicado, y sobre todo por las dudas que plantea respecto a cómo se han hecho las cosas.

Ojo, no niego que el modelo de negocio tenga potencial, pero sí creo que algo mal se ha hecho cuando se han traspasado todas las barreras y alertas financieras y operativas.

Por supuesto opino desde el puro olfato, sin datos de detalle. Pero algo de experiencia tengo en el tema, y veo algunos tics preocupantes que ya había visto antes.

Si hay suerte ahora llegará un fondo o un inversor que ponga un poco de orden en una empresa que, por otro lado, ha sido sumamente valiente y atrevida, y ha alegrado la vida de mucha gente muy cercana a mi."

Parece que efectivamente no había muchas opciones, y las pocas que surgieron se han abortado muy rápido.

Tan chapucero me ha parecido el proceso inicial de petición de ayuda como lo que ha seguido después. Una empresa no puede estar al borde del abismo un día, salvada a los 5 días, y muerta a los 10. Eso denota que en la gestión no ha habido la capacidad de analizar adecuadamente la situación, ni una visión realista.

En fin.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BALE.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque con la triste sospecha -por mi parte- que mucha gente quedará desilusionada, muchas mas que los que hoy pierden el curro en Mbzz.

Paula Carri dijo...

Me da impotencia. Más allá de que en este mercado de internet, no es fácil encontrar el famoso "modelo de negocio", Mobuzz fue un producto muy bueno y probado en el tiempo. Eso es un capital lo suficientemente fuerte. Para ser derribado, tuvo que ser necesaria -seguramente- una muy mala gestión de su(s) CEO y una dosis enorme de imprevisión.

Unknown dijo...

#Brocco OLA GRAZIAS X EZCRIVIR EN MI VLOC.

#Retroferran a veces deseo que la gente quede desilusionada de determinadas personas, que nunca merecieron lo que tienen ahora.

#Paula Carri aunque ya lo hemos hablado, efectivamente es duro y da impotencia, pues está claro que no ha fallado el producto ni el equipo que lo hacía.