lunes, 13 de abril de 2009

Google Android, ¿por fin en España?

Pues parece que, como se anticipaba hace un par de meses, Telefónica ya tiene preparado el desembarco del primer teléfono con Android en España, el HTC Dream. Da la impresión que a Vodafone le han vuelto a robar la cartera, como ocurrió con el iPhone en su momento, pues aunque ellos tienen preparada la salida pronto de su propia propuesta Android, Movistar golpea primero.

Más allá de la noticia, de la que se hacen eco numerosos medios, creo que cabe hacer un análisis a más largo plazo. Una de las novedades que puede incorporar Android en el mercado español, y que hasta ahora no ha terminado de ocurrir con el propio iPhone y otras plataformas, es que las telcos y algunas empresas aprovechen el tirón para fomentar el desarrollo de aplicaciones de valor añadido sobre el entorno de Google.

De hecho no es casualidad que en la nota de prensa de Movistar se incluya además la convocatoria del "Concurso HTC-MovilForum de Ideas y Desarrollo de Aplicaciones para Android", que se celebrará los días 20 y 21 de mayo. En mi opinión veremos pronto muchas más convocatorias de este tipo.

(Vía and.roid.es y su Twitter)

No hay comentarios: