lunes, 20 de abril de 2009

Oracle compra SUN


Hace tan sólo un par de meses me preguntaba qué camino llevaba SUN, dada su crítica situación, sin aventurar opciones. Lo que estaba claro es que las cosas no iban bien y algo tenía que pasar en esta empresa que terminara de definir las cosas.

Pues bien, ese algo ha pasado: según noticias bien frescas desde USA, Oracle ha cerrado un acuerdo con Sun para la compra del 100% de acciones de esta empresa, a un precio de 9.50$ en cash (!!).

Por un lado creo que hemos de alegrarnos, pues de esta manera es de esperar que los activos que Sun tiene y que tanto han ayudado a muchas empresas sobrevivirán a la situación que estaba atravesando. Además servirá seguro para que se establezca una estrategia clara por fin, uno de sus grandes problemas, aunque ésta esté englobada dentro de la de Oracle.

Deberemos estar atentos a qué ocurrirá con todas las líneas de trabajo que tenía en marcha Sun, muchas de ellas de gran importancia para el sector IT.

En todo caso creo que Oracle ha dado un inteligente paso para consolidar su posición aún más, y que adquiere una gran empresa a un precio muy barato, de la que obtendrá una rentabilidad casi inmediata.

1 comentario:

meryyo dijo...

Oracle ha pagado por Java... ¿le revenderá la división de HW a HP? ¿las reglas de la competencia lo impedirán? ...to be continued, claro. esperaremos a que los rumores se materialicen...o desmientan.