sábado, 2 de mayo de 2009

Oracle y Java, ¿una compra estratégica?

Mucho se está hablando sobre el efecto que tendrá la compra de Sun por parte de Oracle. Pero en lo que atañe a Java, creo que hay un buen puñado de preguntas que hacerse, muy concretas. Lanzo algunas de las que creo más relevantes:

- ¿Qué ocurrirá con el lenguaje de programación Java en sí mismo? Soy de los que opina que era una de las joyas de la corona de Sun, y que Oracle lo sabe bien. Confío en que lo apoye y lo refuerce, aunque en el fondo, ¿tan dependiente es el lenguaje del apoyo de su creador, o realmente ya podría vivir por sí mismo?

- ¿De qué manera afectará a todos los productos que ha ido acumulando Oracle, propios o provenientes de sus compras, tales como los de BEA? ¿Se verán reforzados y habrá alimentación entre ambos mundos?

- ¿Y qué ocurrirá con los productos no basados de forma originaria en Java, tales como Peoplesoft o Siebel? ¿Habrá una convergencia en todos ellos a una tecnología común (cosa que no ocurría hasta ahora)?

Supongo que no habrá grandes cambios en el corto plazo, pero me produce mucha curiosidad conocer los planes a largo plazo de la empresa en relación con Java y sus productos. Así que habremos de tener paciencia para ir respondiendo a estas preguntas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Segun dice un pajarito, ya estan internamente en Oracle acomodando el producto con una compañía que tiene años queriendo hacer que por fin corra eficientemente Java en el Windows. Dicen que Microsoft esta muy interesado y que probablemente sea el destino del tan nombrado lenguaje.