(Entrada publicada originalmente en el blog de Tecnologías del IE)
En las últimas semanas hemos podido ver que Microsoft ha sacado una "nueva" versión de su "plataforma 2.0" (nótense los entrecomillados). Entre otras muchas cosas promete integrar la información del usuario diseminada por toda la red, agregando cuentas de mails, perfiles de redes sociales, y por supuesto manejando su propia red social.
Todo esto llega después de la fallida adquisición de Yahoo (de la que hablé en su momento), que después volvió a su puerta triste y humillada por el desdén de Google, y a la que como una amante despechada ha rechazado orgullosa.
Más allá del evidente esfuerzo por abrirse al exterior, algo que le está costando horrores a Microsoft, no creo que esta segunda intentona por entrar con más éxito en los "servicios 2.0" le vaya a ir mejor que hasta ahora. Como ejemplos, Messenger está cayendo en desuso, y de Hotmail mejor ni hablar. El único servicio que resiste triunfante como primero de su clase es Myspace (otro día hablaré de la sorpresa que ésto me causa, pues aún no he visto un portal más feo y poco usable que éste). Todo esto si no tenemos en cuenta que (por el momento) Microsoft tiene un pequeño porcentaje de Facebook.
A mi parecer todo este episodio está dejando en evidencia al gigante, que se ha convertido en un mastodonte lento y sin reflejos. No tengo dudas de que a pesar de las inversiones millonarias y esfuerzos, Microsoft no podrá retomar una posición de liderazgo si no compra una o varias empresas.
Tiempo al tiempo.
3 comentarios:
Se suscribe. Microsnot acabará dividiendo y vendiendo las partes, o abriendo y liberando todo.
Como tú dices... Al tiempo.
Creo que se machaca demasiado a Microsoft. Cada vez que saca un producto se le sacan todos los defectos y se deja en ridículo sólo porque es el más grande (pese a quién pese). ¿Messenger está en desuso? No lo creo, ¿que alternativas hay? ¿GTalk? Me da la risa.
Ya se verá el futuro de la compañía y esperemos que su Windows 7 sea un buen producto que les devuelva el prestigio.
#Gatit en primer lugar decirte que creo que todo aquel que es el primero en algo, o lo ha sido, está expuesto de manera especial a la crítica, y no por ello es algo malo.
En todo caso y en cuanto a Microsoft, no es una cuestión de que se le critique cualquier cosa. Por ejemplo en ningún caso he criticado su estrategia en las aplicaciones de negocio (recogida bajo el nombre de Dynamic).
Pero reconozcamos que en el mundo online Microsoft está quedándose atrás. Es una realidad objetiva, avalada por porcentajes de penetración. No ya del Messenger, que es anecdótico. Pero los servicios Live son muy minoritarios, frente a los que ofrece Google o Yahoo por poner dos ejemplos.
Y te aseguro que yo también quisiera que Windows 7 sea un buen producto. Ya veremos :-)
Publicar un comentario