jueves, 22 de enero de 2009

Encuesta en Twitter: ¿Qué tiene una proporción de 1 a 100?

Esta noche se me ocurrió hacer una pregunta rápida en Twitter, y he tenido algunas respuestas originales que merecía la pena contar:

Pregunta:
@abarbero: Sabéis qué tiene una proporción de 1 a 100?


Respuestas:

@failurez: @abarbero una centesima parte de algo???
@_Miki: @abarbero los comentarios que @edans publica de los que le dejan?
@cuasante:@abarbero el numero de gente sana por pelotas en los curros?
@j_echarte: @abarbero Mi capacidad de poner buena cara y el choricismo promoteril??
@_Miki: @abarbero la proporcion de lo blanco que tiene obama en su melanina xDD

Respuesta real:
Proporción de muertos en el lado palestino y en el lado israelí, en la última aventurilla militar en Gaza. No tengo que decir cuál es cuál, no?

La verdad es que hubiera preferido cualquiera de las anteriores.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, al final ha quedado cachondo sino fuera por lo patetico de la realidad. Conclusión: mejor la virtualidad y la creatividad.

Unknown dijo...

Cuasante la verdad es que ha quedado un poco complicado, sí.

Sin trivializar pero intentando tomarlo con humor, tengo una nueva, de un amigo a quien no nombraré por no ensuciar su buen nombre:

"mi ratio de polvos / año?"

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay, qué demagogo!!!.
No pensaba que tus Tribulaciones estaban sostenidas por un hilo tan fino.

Anónimo dijo...

Casi es la proporción de misiles que lanzaba Hamas un día cualquiera de 2007 contra el territorio de Israel (según Izz el-Deen al-Qassam en http://www.20minutos.es/noticia/226778/6/).

Una respuesta tan real y parcial como la que propones. Con este tema hay que ser un poco más cuidadoso, las culpas no tienen esa proporción de 1 a 100.

Unknown dijo...

Querido Anónimo:

- que yo sepa no nos conocemos, por lo que considero algo excesivo que me llames demagogo, a partir de este post tan simple. Y si nos conocemos, te animo a que hablemos de esto a cara descubierta.

- en ningún sitio del blog valoro las culpas, a los culpables, así como no emito otras opiniones o posiciones al respecto.

- es evidente que has inferido una serie de datos e información sobre mi opinión del conflicto basada en la simplificación de que hay, parece ser, dos únicos posicionamientos sobre el mismo. Aunque en España cuesta defender algo así, te aseguro que no todo es blanco ni negro. Yo soy más bien de grises intermedios. Esto no es un partido de fútbol, que es como muchos se toman la política.

- estoy de acuerdo contigo en que las culpas no se reparten 1 a 100. He dicho lo contrario en algún sitio? No me recuerdo diciéndolo ni escribiéndolo.

- Hay un hecho objetivo, que son los muertos, y la catástrofe humanitaria que hay en Gaza. Y de ella son culpables muchas personas, no sólo israelíes.

- Hay un hecho objetivo, que tiene que ver con la desproporción en el uso de la fuerza. Los motivos de esa desproporción son muy variados, y tienen su origen en muchos elementos que sería aburrido y largo siquiera resumir. Desde el punto de vista de derecho internacional, el uso desproporcionado no es que esté muy bien visto, que digamos. Y aunque se ha hecho poco o nada para evitarlo, no recuerdo ningún organismo internacional que se haya posicionado a favor de Israel.

- si yo defiendo lo anterior, me convierte eso en anti-israelí, antisemita, rojo o cualquiera de los lamentables clichés que maneja la gente para simplificar lo complejo?

Efectivamente compañero/a, hace falta ser más cuidadoso. Y tú no lo has sido.

Blógulo Mutante dijo...

Ahora sí te lo digo yo. Olé mi DEMAGOGO.