lunes, 2 de marzo de 2009

Grandes majorcos (II)

Mientras voy preparando mis clásicos post infumables, sigo con la serie inabarcable de majorcos (o como comenta Alfredo, "eggcorns" en inglés), que aún hoy hacen la delicia de mis amigos:

- Un monitor de actividades acuáticas, explicando una zona de paso en un río: "como podéis dislumbrar...". Os imagináis que casi nos morimos.

- El mismo monitor, acto seguido: "Si dividimos el río en cuatro partes, hay que ir por la primera a la derecha. Si lo dividimos en tres partes, es por la primera a la derecha". Ahí ya no pudimos contenernos.

- Un amigo, recordando una noche borrosa: "la última imagen que tengo de ese momento, es ese momento".

- El mismo amigo, en modo filosófico ON: "la vida de la tortilla en un plato es efímera."

- Otro amigo, intentando explicarse: "Es como los masones pero en moderno". Este chico hoy tiene responsabilidades públicas.

- Un amigo revisando los turnos de decisión de nuestro "Club del Gourmet" (del que se hablará otro día): "Le toca primero a Alvaro y luego a Mon: junio Álvaro, mayo Mon".

- Un amigo jugando con un palo de escoba: "Esta es la espada de Uam Guayomin". Se refería, claro está, a Obi-Wan Kenobi (váis reconociendo su estilo?)

- Un amigo pidiendo unas sardinitas: "Nos pone unas estepas de sardinas?". Sabéis lo que son los espetos, no? :-)

- Hablando de algunos métodos de expiación: "Llevaba unos cirilos". Los cilicios no son tan jodidos.

- Un amigo, resaltando lo bien que se estaba en el campo: "Me encanta este ambiente bulímico". Era más bien bucólico, pero estábamos todos con trastornos alimentarios.

- Un amigo, hablando de nuevo de la religión (a ver si adivináis quién es): "Pecados capilares". Lo importante es que para el son pequeñitos, aunque sean capitales.

- Por último, un amigo (ya sabréis de quién hablo), al perro de una amiga: "Hola guapo, cómo te llamas?". Será que le ve al mismo nivel intelectual?

Por último, y para rematar, este amigo justifica todo aclarando que él es "daltónico mental". Lo de la dislexia aún no se lo han detectado.

Os aseguro que aún quedan muchos, y me estoy guardando los mejores.

Hasta la próxima entrega!

2 comentarios:

Banyuken.es dijo...

Ángel, esta serie es magnífica, me estoy partiendo la caja de mala manera.

Anónimo dijo...

¡Demasiado, tío! xD Me dejo el post marcado como no leído para releerlo más veces :D Un abrazo!